Esta mañana estuvo marcada por la violencia en Tuxtla Gutiérrez: murieron dos escoltas y otro resultó herido luego de un atentado contra el presidente municipal de La Concordia, Miguel Ángel Córdova.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Colegio Octavio Paz, ubicado en la colonia Infonavit Chapultepec, cuando los tripulantes de una camioneta abrieron fuego contra quienes se encontraban en el interior de una Suburban color gris.
De acuerdo con los primeros reportes, el objetivo del atentado era el presidente municipal de La Concordia, quien pudo huir y resguardarse dentro de las instalaciones del colegio.
Sin embargo, en el ataque murieron dos de sus escoltas y otro resultó gravemente herido, por lo que paramédicos de Protección Civil lo trasladaron a un hospital cercano, donde reportan su estado de salud como grave.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer este ataque y dar con los responsables.
Los cuerpos de los guardias fallecidos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizarles la necropsia de ley, con el objetivo de recabar evidencias y obtener más información que pueda ser útil para avanzar en la investigación.
La población de La Concordia y sus autoridades locales se encuentran consternadas ante este atentado, que representa un duro golpe para la tranquilidad y la estabilidad en la región, sin embargo, se espera que haya justicia para las víctimas y sus familias, así como implementar medidas de seguridad que garanticen la protección de los líderes políticos y de la ciudadanía en general.
Con información de: Radio Fórmula