Ante el incremento de robos y asaltos al autotransporte de carga en territorio potosino, la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, presentó un Punto Acuerdo, mediante el cual se exhorta a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a que realice un informe de las medidas que se están implementando para atender la problemática relacionada con los “Hoyos Negros de la Carretera 57”.
La legisladora explicó que, los denominados “Hoyos Negros”, son barrancas o brechas que se construyen cerca a las carreteras, las cuales son utilizadas por los delincuentes para descargar mercancías robadas y posteriormente deshacerse de los vehículos.
Manifestó que “es por ello que se presenta este Punto de Acuerdo que busca dar solución a esta problemática de seguridad pública, tanto para transportistas como para las y los potosinos que habitan y/o transitan cerca de las barrancas que son utilizadas por la delincuencia organizada en San Luis Potosí”.
Consideró que el robo a transportes de carga en San Luis Potosí es una problemática muy seria a la cual se le debe dar la importancia necesaria. Dijo, “es un tema de seguridad pública, en el que se deben de involucrar todos los niveles de gobierno para darle una solución”.
El Punto de Acuerdo fue turnado a comisiones para su análisis.