• La víctima habría sido obligada a “trabajar” para un grupo criminal
Tres sujetos fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de trabajo forzado, tras litigaciones de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
A esos mismos individuos les fue dictada la prisión preventiva oficiosa, luego del trabajo de litigación llevado a cabo por la Unidad Contra los Delitos de Trata de Personas y Tortura de la FGESLP.
Lo anterior, luego de que en una audiencia de control de la detención, se imputó el delito referido a Carlos “N”, Obed “N” y Diego “N”.
Dichos sujetos fueron capturados por la Policía de Investigación (PDI) en calles de la colonia Villas del Sol, después de que los agentes circulaban por esa zona, y vieron a una mujer a bordo de un taxi, que pedía ayuda.
En entrevista con la víctima, mencionó que los señalados presuntamente la trajeron con engaños a territorio potosino, y ya estando aquí le informaron que trabajaría para la delincuencia organizada.
No obstante, la afectada se negó, y los individuos la habrían mantenido cautiva por varios días, y la pusieron a hacer labores del hogar y preparar alimentos; además, en una ocasión la dejaron en un camino de terracería, y le indicaron que diera aviso si veía una patrulla por esa zona, todo esto en contra de su voluntad.
El asunto fue trabajado por una agente del Ministerio Público, hasta que la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso junto con la medida cautelar que los mantendrá internos en el centro penitenciario la Capital potosina.
También se conoció que serán tres meses de plazo para la investigación complementaria de este asunto.