Tal y como lo anunció la semana pasada, este lunes 12 de junio llegó Marcelo Ebrard a Palacio Nacional para renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para competir por la candidatura presidencial de Morena.
Con todo y porras, alrededor del mediodía arribó al recinto el ahora excanciller para presentar su renuncia al Poder Ejecutivo.
A su llegada a Palacio Nacional, varios grupos de personas le expresaron su apoyo a Marcelo Ebrard con banderas, pancartas y botargas, además lanzaron varias consignas como “¡Con Marcelo al 100 vamos a ganar!”; “Ocho, ocho, ocho, Marcelo es un bizcocho!”, entre otras,
Por su parte, la ‘corcholata’ de Morena sonriente y entusiasta se dio unos minutos para saludar a sus seguidores y después ingresó al recinto.
Ebrard acata las reglas
Durante el Consejo Nacional de Morena se acordó que aspirantes a la candidatura presidencial del partido debían desistir de sus cargos, además se determinó como fecha límite el viernes 16 de junio para presentar su intención formal de participar en la contienda.
Sin embargo, desde el pasado 6 de junio, Marcelo Ebrard anunció que presentaría su renuncia, con el fin de enfocar sus esfuerzos para convertirse en el aspirante mejor posicionado de la encuesta de Morena para elegir a la persona que representará al partido en la elección de 2024.
“He resuelto solicitar mi renuncia el próximo lunes 12 de junio a primera hora”, dijo el excanciller.
Con información de: Radio Fórmula