Damaris Armendáriz
Farmacias de la capital potosina registraron un aumento de hasta el 80 por ciento en la venta de sueros y bloqueador solar, desde hace casi un mes, luego de las altas temperaturas que se intensificaron esta semana con la ola de calor en San Luis Potosí.
Virginia Cano Guerrero, quién atiende una farmacia en el primer cuadro del Centro Histórico confirmó el aumento en la venta de los dos productos mencionados y dijo que en caso del suero si se registró un incremento en el precio de 90 centavos, puesto de de costar 21 pesos, subió a 21.90 una botella de la marca electrolit.
En ese mismo sentido dijo que incluso las mismas marcas de suero han mantenido promociones del 2×1 en sus productos y en cuestión de los bloqueadores solares dijo he los precios van desde los 90 pesos, hasta los 800 pesos, dependiendo los mililitros del producto y la marca.
“El bloqueador más económico que es el de la marca propia de la empresa (refiriéndose a la farmacia que atiende), te cuesta 90 pesos que es una botella de 60 mililitros; ya de ahí varía por los mililitros de la botella, el más caro de esa misma marca está en 200 pesos”.
En cuanto a las marcas especializadas comentó: “De las marcas dermatológicas más caras te cuestan entre los 600 y los 800 pesos. La verdad se llevan más la marca Nivea porque es el precio promedio y porque mucha gente se va por el mito y piensan que las marcas genéricas no funcionan, pero funcionan igual nada mas que son más económicas que las de patente o las más comerciales, ya las otras si son más caras pero porque son especializadas”.
Sobre la venta del bloqueador dijo que las principales compradoras o clientas son las mujeres, quienes le dan uso personal y además lo adquieren para sus hijos, ya que dijo también hay gran demanda en la compra de bloqueadores para niñas y niños.