A pocos días de que el Manchester City se convirtiera en el campeón de Europa, su máximo rival, el Manchester United, se convierte en otro club del Viejo Mundo que pasa a manos árabes.
En efecto, las acciones del Manchester United suben sin freno en el premarket de Nueva York tras rumores de una adquisición prácticamente confirmada por parte de Sheikh Jassim, hijo del primer ministro de Qatar.
Según un informe del medio Al-Watan, de Qatar, publicado este martes 13 de junio, los accionistas actuales del United aceptaron la oferta de Jassim.
Esta noticia generó impacto directo en el precio de las acciones del club inglés, clasificado para la próxima Champions League.
Las acciones suben porque con los fondos provenientes de Qatar, el Manchester United, uno de los clubes de fútbol más icónicos y valiosos del mundo, podría hacer frente a una nueva etapa en su historia.
La influencia de inversionistas extranjeros en el fútbol europeo no es algo nuevo, y ha demostrado tener un impacto más que importante en la estructura financiera y deportiva de los clubes.
En este caso, Jassim, con su vasta experiencia en inversiones, podría brindar más recursos y una nueva visión estratégica al United, lo que podría tener repercusiones tanto dentro como fuera del campo.
Un jeque de Qatar compra el Manchester United
La semana pasada, desde Merca2.0 adelantamos esta compra. Se trató de una oferta de “tómalo o déjalo” que expiraba el viernes 9 de junio. El club estaba valuado en unos 7,5 mil millones de dólares.
El objetivo del qatarí era vencer al magnate británico Jim Ratcliffe en su batalla por la adquisición de uno de los clubes más poderosos del mundo en cuanto a historia y poder de marca.
Con la idea de poder para tomar el control de uno de los gigantes de la Premier League, el jeque presentó la oferta directamente a los propietarios del club, la familia Glazer y el Raine Group, los banqueros estadounidenses que administran al club de Manchester que este mes perdió la final de la FA Cup, también frente a su rival de la ciudad, el City.
La oferta fue por el control total del club e incluía una suma extra para inversiones en infraestructura y compra de jugadores.
En el United la gente está frustrada por las demoras en la venta, especialmente dada la inminente apertura de la ventana para hacer transferencias. Hay que recordar que el proceso comenzó en noviembre del año pasado.
Con información de Merca2.0