Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Al menos 9 estados tendrán temperaturas de 45 grados para este viernes

Este viernes continúa la ola de calor.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este 16 de junio se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados en nueve estados de la República Mexicana: Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

La dependencia señaló que algunos otros estados prevén temperaturas entre los 40 a 45 grados, entre ellos Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán.

En el caso de la Ciudad de México, se esperan temperaturas mayores a los 30 grados, máximo 35.

Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

La Conagua también alertó de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Coahuila y Guerrero, y lluvias aisladas en el Estado de México, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Justicia de EU demanda a Harvard por presunta discriminación en sus admisiones

Potosinoticias .com

Chivas se lleva el clásico nacional ante América y reafirma su liderato en Liga Mx

Potosinoticias .com

Embajador cubano agradece solidaridad de México para envío de víveres a la isla

Potosinoticias .com