Si ya te cansaste de las chamarras, los guantes y los gorros porque con nada se te quita el frío y lo tuyo es la arena y el mar, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto te cuesta vivir en estas cinco playas.
Puerto Vallarta, Jalisco
El centro de Puerto Vallarta mantiene su identidad, gracias a las construcciones de teja roja y sus calles estrechas. Aquí puedes encontrar restaurantes, bares y galerías de arte o si prefieres, puedes dar un paseo por el malecón al atardecer, Puerto Vallarta tiene algo diferente para cada persona.
Comprar una casa en esta ciudad tiene un precio medio de 2.89 millones de pesos, mientras que los departamentos cuestan 4.66 millones de pesos. Si lo que quieres es rentar, una casa cuesta 12,200 pesos mensuales y los departamentos 9,000 pesos mensuales.
Cancún, Quintana Roo
Con sus playas de arenas blancas y el mar azul turquesa, Cancún tiene toda la belleza del Caribe mexicano. Cada año recibe millones de turistas, en lo que va de este año se han registrado alrededor de 24 millones de visitantes.
“Cancún sigue siendo la ciudad más visitada de América Latina, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo, que ofrece incomparables atractivos naturales, una infraestructura de primer nivel y la calidez de los cancunenses’, afirmó en un comunicado la presidente municipal, Mara Lezama.
De estos cinco destinos, los departamentos más caros se encuentran en Cancún, el precio medio de un inmueble es de 5.27 millones de pesos. Las casas cuestan 2.86 millones de pesos.
En cuanto a las rentas, un departamento ronda los 18,700 pesos mensuales y las casas los 16,000 pesos.
Los Cabos, Baja California Sur
Se localiza en la punta sur de la península de Baja California. Aquí se unen el Mar de Cortés y el Océano Pacífico. Las vistas de Los Cabos son espectaculares, por un lado el mar y por el otro el desierto.
“Actualmente, Cabo San Lucas cuenta con algunos de los complejos turísticos más lujosos del mundo, una Marina de primera clase y el torneo de pesca más grande del mundo”, informa la página turística oficial de Los Cabos.
Si quieres vivir aquí, comprar una casa tiene un costo medio de 4.64 millones de pesos y los departamentos, de 4.07 millones. Las rentas van de los 18,200 pesos mensuales para los departamentos hasta los 38,400 pesos para las casas.
Huatulco, Oaxaca
Huatulco, que significa “lugar donde se adora al madero”, cuenta con 36 playas. Aquí también se encuentra el Parque Nacional Huatulco, una reserva natural de 11,000 hectáreas que comprende tanto espacios terrestres, como marinos.
Además, hay nueve bahías, con sus propios atractivos, como la bahía de Conejos, Santa Cruz o San Agustín.
Las casas más caras de este listado se encuentran en Huatulco. Adquirir un inmueble tiene un costo de 5.05 millones de pesos, mientras que los departamentos cuestan 3.61 millones de pesos.
Si buscas rentar, los departamentos tienen un precio medio de 6,300 pesos mensuales y las casas, de 10,345 pesos.
Veracruz, Veracruz
En la parte del Golfo de México, la cuatro veces heroica ciudad de Veracruz ha sido uno de los puertos más importantes del país, en 2019 cumplirá 500 años de su fundación.
La ciudad es una fusión de cultura, música y gastronomía. Lo mismo puedes disfrutar del son jarocho, que encontrar gente bailando danzón en el centro. Mientras que, durante el Carnaval, Veracruz se viste de fiesta.
De estos cinco destinos, los menores precios se encuentran en esta ciudad. Comprar una casa tiene un precio medio de 900,000 pesos, mientras que los departamentos cuestan alrededor de 750,000 pesos. En cuanto a las rentas, una casa tiene un costo mensual de 5,700 pesos y los departamentos de 5,400 pesos.
Con información de Dinero en Imagen.