Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo informó que, se solicitó a través de un escrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP), que San Luis Potosí pueda concluir el ciclo escolar una semana antes de lo previsto en el calendario escolar, debido a las temperaturas que se están registrado en las cuatro regiones del Estado.
Expuso que, la propuesta es concluir el 12 de julio, para lo cual esperan una respuesta favorable, pues esta medida ya ha sido aprobada en otros estados para evitar golpes de calor entre la comunidad estudiantil.
Abundó que, en caso de ser aprobado el recorte, los actos protocolarios se recorrerían así como las graduaciones.
Juan Carlos Cedillo señaló que, de las 8 mil escuelas que existen en el estado, 20 por ciento no tienen acceso a agua potable, situación que se suma a la adversidad que atraviesan las aulas por el tema de las altas temperaturas.
Además, informó que un 50 por ciento de las instituciones de educación básica, no cuentan con un techo firme para brindar atención a los alumnos, factor que provoca la exposición directa a los rayos de sol o a temperaturas mas extremas cuando son techos de lámina.