Una pareja de músicos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí fue asaltada en la carretera libre Cerritos-San Luis Potosí a la altura de la comunidad Palos Altos en el municipio de Guadalcázar, luego de ser despojados de su vehículo, objetos personales e instrumentos, fueron abandonados a la orilla del camino.
El lunes pasado, al término de un concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica en la parroquia de San Juan Bautista en la cabecera municipal de Cerritos, dos de los integrantes se regresaron a la capital potosina por la carretera libre, en donde fueron interceptados por un grupo de hombres armados, que viajaban en cinco camionetas, quienes los despojaron de casi todas sus pertenencias.
La pareja tuvo que caminar por un lapso aproximado de dos horas a la orilla de la carretera durante la madrugada, hasta que el único celular que les dejaron los asaltantes logró tener señal, fue así que se comunicaron al 911 y fueron auxiliados.
El vehículo fue recuperado horas después por elementos de la Guardia Civil del Estado, quienes localizaron la unidad abandonada en la localidad de Estación Montaña.
Pero no se localizaron los instrumentos, se trata de un fagot de un costo aproximado de 250 mil pesos y una viola de 10 mil pesos.
En un principio se divulgó la versión que el director de la orquesta, el maestro José Miramontes Zapata, fue una de las personas asaltadas, quien en entrevista con este medio lo desmintió, pues aseguró que él se regresó a la capital por la autopista de cuota, al reconocer que la carretera libre representaba un peligro.
Con información de: Radio Fórmula