Cuando eres niño, siempre existe algo que marca tu infancia, porque se pone de moda o los comerciantes lo empiezan a vender en masa. Este es el caso de los famosos lápices infinitos, unas piezas de plástico con punta de carbón que han sido la sensación debido a que nunca se acaban. En las redes sociales existe un sinnúmero de reseñas que muestran la utilidad de estos artefactos. Éste es uno de ellos:
Lápices infinitos, nunca se acaban
En los últimos meses, se han puesto de moda unos lápices, lo cuales son diferentes a los tradicionales. Su principal característica es que son infinitos y nunca se acaban. Sus diferentes colores han cautivado a los usuarios que se preguntan:¿De verdad son infinitos?
¿Por qué no se gastan los lápices infinitos?
A comparación del lápiz convencional hecho de carbón, el lápiz infinito está compuesto por una aleación de metales entre el estaño y bismuto, que al contacto con la hoja y la fuerza aplicada hace una reacción química de oxidación. Es decir, lo que hace el lápiz es oxidar la hoja y no sufrir mayor desgaste. Aunque con el tiempo la punta puede sufrir algún deterioro, eso significa que no es realmente infinito.
Según una teoría publicada en Tiktok por el usuario @lalupamicrospopica, un lápiz infinito equivale a 100 de madera. Sin contar que ya no te tendrás que preocupar por el uso de sacapuntas.
¿Cómo funcionan los lápices infinitos y por qué son tan populares?
Los lápices infinitos tienen la estructura de un bolígrafo, se pueden encontrar en distintos colores, se caracterizan por tener una punta gruesa y afilada de carbón. Algunos en su interior incluyen una goma, la cual no mancha y retira las equivocaciones fácilmente.
Son funcionales para papel, cartón y cartulina. Debido a su popularidad, los puedes encontrar en cualquier papelería de tu preferencia, o incluso en algunos puestos ambulantes.
Con información de Uno TV