Marcela Loyola
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo señaló que la Contraloría interna de Gobierno del Estado continúa investigando las anomalías en el viaje que realizó la directora general del Conalep, Patricia Álvarez Escobedo, en un vehículo oficial a la playa en vacaciones de Semana Santa.
“Nosotros en su momento intervenimos y solicitamos por escrito que nos informaran de donde estaba ese vehículo y todo, nos dan la información y la turnamos a Contraloría y el contralor del estado es quienes toman la decisión de si se cometió alguna anomalía en contra de la normativa y si se requiere alguna sanción”, expuso.
Dijo que, al momento tiene conocimiento que continua la investigación, puesto que si ya hubiera alguna resolución se les hubieran informado y si requiere de alguna sanción les piden que la instrumenten.
El funcionario estatal manifestó que, “hasta el momento la Contraloría tiene en su cancha este caso y no nos han instruido para que de alguna manera sancionemos a la maestra Patricia Álvarez”.
Puntualizó que, todas las pruebas de este viaje a la playa se hicieron llegar a la Contraloría “y no nos ha llegado alguna instrucción de que hubiera alguna anomalía o que estuvo en contra de la normativa y tengamos que sancionar”.
Lo anterior, después de que se diera a conocer que Patricia Álvarez se fue de vacaciones en Semana Santa a Puerto Vallarta en un vehículo oficial de la institución que pertenece a Gobierno del Estado.