Damaris Armendáriz
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en San Luis Potosí (Infonavit), Mario Riojas Hernández, informó que como parte de los resultados del Instituto otorgaron 3 mil 500 créditos en el primer semestre del año, que van desde la compra de una vivienda nueva o usada, hasta la adquisición de terrenos y créditos Mejoravit.
En cuanto al Crédito Mejoravit, dijo que este ya cuenta con dos modalidades: Repara y Renueva, además de tasas de interés más bajas y que va desde los 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos, con una tasa de interés fija anual del 10 por ciento e informó que el plazo para pagar el crédito es de uno a cinco años.
Sobre esta misma modalidad, dijo que quienes lo solicitan lo usan para realizar reparaciones en el interior y exterior de su vivienda o la ampliación de alguna parte de la misma.
Mario Riojas Hernández enfatizó también en el déficit de vivienda económica que enfrentan en el Instituto ya que dijo que aunque hay créditos otorgados, no hay inmuebles para cubrirlos, lo que afecta principalmente a trabajadores con los salarios más bajos en San Luis Potosí.
Por lo anterior llamó nuevamente a más autoridades estatales y municipales a promover la creación de vivienda económica en el estado para contrarrestar dicho déficit.