En apoyo a las y los potosinos y visitantes que acudirán durante el próximo periodo vacacional a los diversos parajes turísticos en las cuatro regiones del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reforzó la supervisión a fin de garantizar la seguridad y prevención de accidentes, en los sitios donde se espera una gran afluencia de visitantes.
En cumplimiento a lo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el director General de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que se garantiza que los sitios turísticos cumplan con las observaciones que Protección Civil Estatal realice.
Detalló que los sitios visitados fueron: El Salto, El Mirador y El Meco, en el Naranjo; Micos, el Aguacate y la Tirolesa, en Ciudad Valles; el Castillo de Edward James, en Xilitla; El Nacimiento, en Huehuetlán; así como Sótano de las Golondrinas, Tanchachin y La Morena en el municipio de Aquismón.
Comentó que, aún no se registra gran afluencia en estos parajes, pero la dependencia ya se encuentra lista para apoyar a los prestadores de servicios, así como a los turistas que visitaran esa zona del Estado durante el verano. También recomendó a las personas que pretendan acampar, apagar las fogatas completamente con el fin de evitar incendios forestales y a los turistas atender las indicaciones de encargados y no entrar a cuerpos de agua sin supervisió