Las sanguijuelas se fijan en la carne de su huésped para succionar el máximo de sangre posible. Las lampreas, mucho más grandes, hacen lo mismo y con sus singulares bocas circulares encajan sus dientes para pegarse y desangrar a los animales –peces y mamíferos– de los que obtienen su alimento.
Pero en el Condado Martin de Florida, ubicado al norte de West Palm Beach, se ha dio una situación mucho más extraña el pasado mes de septiembre de 2020 y el video fue recuperado recientemente en TikTok.
En Florida, un pequeño tiburón mordió el brazo de un hombre y se encajó tan fuertemente en él que pasó largo tiempo antes de que el escualo pudiera ser retirado coon ayuda de personal de rescate.
De acuerdo al Miami Herald, un pequeño tiburón se enganchó al brazo de un bañista y permaneció así durante un tiempo considerable. El afectado, un hombre que no ha sido identificado, al parecer no estaba muy preocupado por ello y posó en fotografías con el tiburón entre sus brazos, como si cargara un bebé.
Pero, al parecer, el tiburón había mordido el brazo del individuo tan fuerte que, aunque el escualo estaba ya fuera del agua, no soltaba el músculo de su ahora portador.
Un salvavidas citado por la televisora CBS12 reportó que “un bañista vino a la torre [de los salvavidas] y me hizo saber que una persona necesitaba ayuda en la zona de arena porque tenía un tiburón atorado en su brazo”.
No se trató, con todo, de una escena de la estrafalaria saga de películas ‘Sharknado’ ni el tiburón era el monstruo que aterrorizó a todo un pueblo en el icónico filme ‘Jaws’. El escualo era un ejemplar pequeño de la especie Carcharias taurus, conocida como tiburón tigre de arena o tiburón toro, y según testimonios de la citada televisora, los especímenes de ese tamaño tienden a ser relativamente dóciles y, salvo que se sientan agredidos, por lo general no atacan a los humanos.
Por ello, se especula que el hombre de algún modo perturbó intencionalmente al tiburón y motivó el ataque, aunque nada de ello se ha confirmado.
-¿Te duele?, le preguntaron al hombre, quien negó con la cabeza y mantuvo una actitud sonriente y calmada, quizá tratando de mostrarse especialmente poderoso por resistir la mordida de un tiburón mientras un grupo de curiosos lo rodeaba con fascinación.
Con información de Yahoo.com