Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Navidad con crespón

Javier Padrón

 

 

Al calor de la noticia del accidente fatal de esta tarde de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su marido Rafael Moreno Valle, se han desatado especulaciones en su mayoría orientadas a las teorías de la conspiración.

El clásico ajuste de cuentas del viejo régimen, el caduco sistema político no se ha ido, sigue ahí apoltronado, envuelto en el discurso del nacionalismo con sus efigies de varones santos —Morelos, Hidalgo, Juárez, Cárdenas y Madero—, pero sacrificando el reclamo de justicia y castigo a la impunidad de las altas esferas para no generar una ruptura, así de claro lo dijo AMLO en su discurso de toma de protesta en San Lázaro.

Lo único que está cambiando, en apariencia, en el inicio de este sexenio es la distribución del gasto público y la tez de moda es la morena.

¿Un crimen político? En estos momentos el sano juicio dicta mesura, prudencia. La sospecha ya está sembrada. ¿A quién o quiénes afectaba el matrimonio Moreno Alonso?

La elección de Puebla la ganó Alonso en los tribunales, no en las urnas; y  a Moreno se le consideraba el “prospecto más firme” del PAN rumbo al 2024.

En los laberintos de las redes sociales podrían encontrarse respuestas, también confusión, ruido y lodo sobre el matrimonio poblano.

La exigencia dominante, sobre todo del panismo, es que se realice una investigación imparcial, que la #4T demuestre de que está hecha, si emitirá un peritaje a modo o se irá hasta el fondo, en los sexenios de Fox y Calderón ocurrieron accidentes fatales de secretarios de Estado y altos mandos de la PGR, con Salinas el magnicidio de Colosio.

Estos son algunos ejemplos de lo que se dice en Twitter  en torno al accidente de helicóptero:

“Los ‘helicopterazos’ son el método panista de ajuste”, lo dice un colaborador de Proceso, Fabrizio Mejía.

“Ni una hora ha pasado del accidente […] ya a comenzaron los fanáticos de la derecha, incitados por @FelipeCalderón, a culpar al gobierno de @lopezobrador, de la tragedia, infames”, escribió Epigmenio Ibarra, periodista y productor, muy cercano a AMLO.

El dirigente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar: “La investigación debe ser profesional, rigurosa y transparente, como en el caso de cualquier muerte violenta”.

El gabinete de seguridad de AMLO tiene un asunto muy complejo en las manos.

Esta será una Navidad con crespón en el horizonte de la Patria conducida por la #4T.

Notas Relacionadas

4 formas de cuidar a nuestras niñas y niños

Edición PotosíNoticias

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Desaparece obispo Salvador Rangel, responsable de la tregua entre Tlacos y Ardillos en Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario