A partir del inicio del Plan Emergente de Agua, en el mes de febrero, el Gobierno de la Capital y el Nuevo Interapas han entregado 868 millones 085 mil litros de agua de forma gratuita a través de camiones cisternas.
El agua que se distribuye en las pipas cuenta con los estándares de calidad del agua y su entrega está sujeta al programa de distribución en la zona de contención hídrica y otras donde se tiene un servicio de tandeo fijo.
La población puede distinguir las pipas del Nuevo Interapas por la imagen institucional del Gobierno de la Capital, en pipas de color negro, logos y franjas amarillas; así como las pipas en fondo blanco y logos en color azul y rojo, además del distintivo de la campaña de cultura del agua “Yo sí cuido el agua”.
Cabe destacar que los operadores de pipa no condicionan la entrega de credenciales del INE para dejar agua, ya que es totalmente gratuita. Para su reparto, se cuenta con un calendario con días y horas de entrega que se puede consultar en el micrositio de la página del Gobierno de la Capital (sanluis.gob.mx) y el Nuevo Interapas (interapas.mx), así como a través de sus redes sociales instagram.com/interapas, facebook.com/interapas y twitter.com/interapas.