Como resultado de los patrullajes de vigilancia y seguridad de oficiales municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizó la detención de una persona de sexo masculino que fue detectado llevando una malla ciclónica que recién había desprendido de un predio ubicado en la lateral de las vías México-Laredo próximo a periférico sur.
Agentes de Guardia Municipal realizaban patrullajes sobre el cuadrante sur, cuando al circular sobre la lateral de las vías México-Laredo a la altura de la colonia El Arbolito, notaron la presencia de un sujeto que llevaba consigo un tramo de malla ciclónica y unos tubos, inmediatamente notaron que dicho material había sido desprendido de un predio aledaño, por lo que le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el sujeto, los oficiales corroboraron que la malla y los tubos pertenecían al predio y lo había desprendido para aparentemente comercializarlo. Enseguida, arribó un ciudadano quien dijo ser el vigilante del predio, quien manifestó su deseo de proceder legalmente por el daño y el robo de dicho material.
Fue así como se procedió a dar lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse Alejandro de Jesús “N” de 21 años, quien luego de una certificación médica, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su situación legal.