Damaris Armendáriz
El delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, consideró que deben establecerse puntualmente los polígonos territoriales que abarcará la municipalización de la demarcación, sin embargo sobre el proceso dijo que el Congreso del Estado es quien se encargará de los trámites legislativos.
Lo anterior luego de que hace días los de residentes del ejido el Jaralito se negaron a pertenecer a la delegación al convertirse está en municipio, ya que dijeron se consideran parte de La Pila.
“Definitivamente los polígonos los que deben establecerse para el nuevo municipio corren a cargo del Congreso del Estado; entonces el Congreso del Estado tiene en sus manos por completo el trámite tanto legislativo como administrativo que deberán correr”, comentó Gerardo Ávila Rodríguez.
En cuanto al plebiscito, el delegado refirió que debe ser un trámite transparente en el que se respete la opinión de los habitantes de Villa de Pozos y consideró que los residentes están verdaderamente interesados en participar en el proceso.
“Todo proceso en donde se toma la opinión de la ciudadanía debe de contar con esa característica, que sea muy transparente, que la gente está interesada en participar porque definitivamente como lo ha dicho el alcalde en reiteradas ocasiones el propósito es coadyuvar a que las cosas salgan bien jurídicamente y que Villa de Pozos y sus habitantes tengan lo que en realidad quieren”, finalizó el delegado Gerardo Ávila.