El diputado local, Eloy Franklin Sarabia, advirtió sobre los crecientes riesgos de violencia en la colonia El Saucito debido a la falta de diálogo entre vecinos y autoridades municipales, que no se han puesto de acuerdo para la construcción de un paso a desnivel frente a la iglesia.
La noche del martes, un grupo de colonos fueron controlados por un gran número de elementos de seguridad del municipio de San Luis Potosí, mientras se manifestaban en la avenida Fray Diego de la Magdalena. Para el legislador local, la confrontación entre vecinos y autoridades se debe a la tozudez del alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien ha adoptado una postura inflexible en relación con las demandas y necesidades de la comunidad. “Galindo quiere imponer a toletazos este proyecto pero es abriendo canales de comunicación con los ciudadanos como se debe afrontar este problema”, indicó.
Franklin Sarabia criticó la falta de diálogo de las autoridades municipales y la ausencia de acercamiento del edil de la capital con los residentes inconformes. “Para Galindo era más importante estar ayer en reunión con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mientras aquí al mismo tiempo había una bomba de tiempo en el Saucito que está a punto de estallar”, espetó.
Por lo anterior, Eloy Franklin exhortó a Galindo Ceballos a enfocarse en atender los problemas de la ciudadanía y dejar de concentrarse en reuniones con líderes políticos en búsqueda de sus aspiraciones electorales.
“Los problemas de agua, seguridad, infraestructura, están aquí en San Luis, no en la ciudad de México con el líder de los panistas, con quien estaba ayer muy contento fotografiándose. Hago un llamado al alcalde a dar la cara a los vecinos de El Saucito, porque no es a macanazos como se va a solucionar este clima de tensión, sino con diálogo constructivo y con acercamiento directo con los ciudadanos que no están de acuerdo con la construcción del paso a desnivel”, concluyó.