En oportuna intervención de oficiales de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, se auxilió a una mujer que denunció al conductor de un taxi por el probable delito de privación de la libertad en grado de tentativa. El hecho se registró en calles de la colonia Las Mercedes.
Fue durante recorridos de seguridad, que los oficiales atendieron el llamado de vecinos de la avenida Las Mercedes, quienes indicaron haber observado un vehículo tipo color blanco con verde tipo taxi, en el cual una mujer solicitaba auxilio.
Los oficiales dieron alcance a la unidad señalada e indicaron el alto al conductor. Enseguida, la pasajera, una mujer de 31 años, refirió que abordó el taxi para ir a su trabajo pero al aproximarse a la calle Catequistas, el chofer cambió la ruta llevándola por una zona de terracería y lanzándole amenazas verbales.
El conductor, identificado como Miguel Ángel “N” de 31 años, fue detenido ante la petición de la parte afectada para proceder legalmente por el probable hecho constitutivo de delito de privación de la libertad en grado de tentativa.
Finalmente, oficiales municipales procedieron con la canalización del implicado a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación legal.