Decenas de miles de estadounidenses mueren cada año por el consumo de fentanilo y esta semana, se sumó a la lista un bebé de apenas nueve meses.
Autoridades del condado de Nassau, al noreste del estado de Florida, informaron que el menor falleció luego de que su madre, de 17 años, puso fentanilo en su biberón con leche.
El alguacil Bill Leeper detalló que la mujer ya fue arrestada y acusada de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada.
En una rueda de prensa, el alguacil del citado condado, Bill Leeper, explicó que los forenses encontraron 27 nanogramos del potente opioide sintético –50 veces más potente que la heroína– en los sistemas del cuerpo del bebé.
Detalló que las autoridades acudieron a un llamado de emergencia el pasado lunes, en una casa en el área de Callahan. El reporte indicaba que un bebé no no respiraba y no tenía pulso, por lo que los agentes trataron de revivirlo.
El menor fue trasladado a un hospital de Jacksonville, donde lo declararon muerto.
“Originalmente, la madre dijo que no sabía lo que pasó. Puso al bebé a dormir y simplemente no podía despertarlo”, dijo Leeper.
Con información de: Aristegui Noticias