Marcela Loyola
Durante la visita de la aspirante a candidata de la república por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, el Partido Acción Nacional (PAN) enviará observadores y hasta un notario público que vigilen que no se violen las medidas cautelares que impuso el INE con respecto a las giras de las “corcholatas”.
Así lo dio a conocer la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Verónica Rodríguez Hernández, ante la visita de Claudia Sheinbaum a la capital potosina, donde tendrá un evento masivo en las instalaciones de la Fenapo.
“Estaremos muy pendientes del evento, buscaremos la certificación de este evento a través de nuestro Jurídico y por supuesto con un notario púbico porque es importante denunciar estos actos, somos muy respetuosos de la legalidad y siempre estaremos del lado de que las cosas se hagan correctamente”, declaró.
Verónica Rodríguez recordó que el pasado 14 de julio presentaron una queja ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí en contra de Morena, de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México con licencia, así como contra el resto de las corcholatas morenistas y del PVEM y del PT, por realizar de forma pública, notoria y abierta actos anticipados de precampaña y de posicionamiento ilegal del partido.
Expuso que, esta queja es por la proliferación de anuncios espectaculares, lonas y pinta de bardas de sus perfiles que contienden en el proceso interno que han identificado principalmente en la Zona Metropolitana y municipios Huastecos como Tamazunchale, Axtla, Matlapa y Tampacán.
“Hemos estado muy pendientes desde el primer día que Morena recorrió el país, pero ojo, sin hacer actividades partidistas, más bien lo que estaban haciendo es una promoción personalizada de ciertas personas con nombre, pidiendo el voto por ellos, pero además lo que hemos visto a raíz de que inicia el proceso es que cada una de estas personas han estado presentando propuestas, esos sí son actos anticipados de campaña”, aseveró.