La clavadista italiana Elena Bertocchi vivió el momento más desafortunado, hasta ahora, en el Mundial de Natación que se realiza en Fukuoka, Japón, al fallar en un clavado y caer del trampolín.
La experimentada atleta cometió el fallo en el trampolín de 1 metro cuando buscaba ejecutar un salto con dificultad de 2.4 para buscar colarse en el podio. Al final abandonó dicha competencia sin puntos.
¿Qué le pasó a la clavadista italiana Elena Bertocchi?
La clavadista Elena Bertocchi, nacida en Milán, Italia, en 1994 y quien ha ganado varias preseas en saltos de trampolín, erró al intentar su salto en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos 2023.
Bertocchi subió al trampolín de 1 metro para ejecutar su salto, tomó un poco de aire, caminó sobre él y cuando se disponía a ejecutar el salto perdió el equilibrio para caer al agua.
Ante la mirada atónita del público y su equipo, la clavadista italiana salió del agua y se dirigió a los vestidores sin calificación y sin oportunidad ya de colarse en el medallero.
La joven italiana tiene una carrera destacada dentro de la natación. En 2017 logró colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest.
En Europa, entre 2016 y 2022, la atleta ganó nueve medallas en el Campeonato Europeo de Natación y durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se colocó en séptimo lugar en la prueba sincronizada.
Con información de UnoTV