Los caninos sirvieron en la SSPCM, por más de 13 años, por lo que fueron retirados de la corporación en espera de adopción.
Damaris Armendáriz
Este viernes en una emotiva ceremonia reconocieron y despidieron a cuatro lomitos que formaron parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) por más de 13 años; los binomios apoyaron en servicio básico, detección de drogas y adiestramiento de servicio.
El Ayuntamiento de la Capital a través de la SSPCM, condecoró a los perritos de nombre: Enzo 1, un pastor belga de 14 años de edad, con 13 y medio de servicio, quien fungió en la detección de drogas y adiestramiento de servicio; Enzo 2 de 14 años de edad y 13 años y medio, dentro de sus labores mencionaron la detección de drogas al igual que su compañero y servicio básico.
Espartaco fue otro de los lomitos jubilados con más de 13 años de servicio; al igual que la perrita Venus, la mayor con 16 años de edad, una hembra pastor alemán, ambos dedicados a la detección de drogas y adiestramiento.
Sus manejadores, elementos de la Policía Municipal, expresaron su agradecimiento con los perritos: “Aunque se retiren de la línea del deber, siempre estarán presentes en el corazón de todos los integrantes de la Secretaría”, expresó uno de ellos al compartir unas palabras, además les deseó a los lomitos una jubilación llena de libertad y felicidad con las familias que les abran las puertas de su casa.
Por su parte el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos enfatizó en la importancia de condecorar a los elementos caninos de la corporación por los años de servicio que brindaron en las filas de la Policía Municipal como grande héroes, en este Día Mundial del Perro.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, agradeció a las autoridades presentes en el evento y enfatizo en la importancia de los binomios como colaboradores en las fuerzas municipales, quienes dijo brindaron un servicio incondicional para la ciudadanía.