Damaris Armendáriz
El titular de la Policía Vial del Ayuntamiento de la capital, Armando Puente Puente, informó que la dirección aplica diariamente entre 10 y 15 infracciones a vehículos de carga por transitar en zonas restringidas de la ciudad.
La incidencia de estas infracciones se ha presentado principalmente en la avenida Salvador Nava, donde no está permitida la circulación de vehículos de carga por los puentes, así como en la carretera 57, específicamente en los carriles centrales, donde está prohibido el tránsito de vehículos de carga pesada, incluyendo grúas y remolques. Lo mismo ocurre en el Distribuidor Juárez.
Respecto al primer cuadro del Centro Histórico, Armando Puente Puente mencionó que también existen perímetros en los que no pueden circular vehículos con un peso mayor a seis toneladas. En este caso, explicó que se han registrado daños en rejillas y colectores pluviales debido a la incidencia de vehículos de carga.
El titular de la Policía Vial señaló que, en algunos casos, se han establecido horarios específicos en los que estos vehículos pueden ingresar a ciertas zonas para evitar problemas de tránsito durante las horas de traslado hacia centros escolares y laborales de la ciudad.