El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el incendio registrado en la plataforma Nohoch-A de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la Sonda de Campeche se debió a “una pequeña fuga”, a pesar de las críticas de ambientalistas.
“Una pequeña fuga ya este disuelta de aceite mucho muy pequeña”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“El otro caso lamentable fue un explosión de gas pero este se dispersó completamente la molécula”, agregó.
Sobre esto último, afirmó que “no hay ya afectaciones”. Sin embargo, lamentó la muerte de dos trabajadores y dijo que hubieron entre “uno o dos desaparecidos”.
El mandatario también arremetió contra los medios que informaron sobre el tema, a los cuales acusó de exagerar la situación.
El pasado 7 de julio se desató un incendio en la plataforma de Nohoch Alfa de Pemex que dejó 2 trabajadores muertos. La FGR aún continúa con la investigación sobre el siniestro, dijo AMLO.
Posteriormente, organizaciones ambientalistas dieron a conocer un derrame masivo de crudo registrado en la red de ductos de la plataforma Ek Balam que abarcaría 400 kilómetros cuadrados, pero Pemex lo negó y dijo que se trató de un vertido menor a un kilómetro cuadrado.
Con información de: Aristegui Noticias