Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Mérida será la primera ciudad de Latinoamérica en usar autobuses eléctricos como transporte público

Mérida será la primera ciudad de México y Latinoamérica en introducir una flota de autobuses eléctricos como transporte público, como un proyecto para reducir las emisiones de partículas contaminantes del medio ambiente y combatir el cambio climático.

Se trata del proyecto denominado Ie-Tram, una línea de 32 autobuses eléctricos fabricados por la empresa española Irizar, alimentados con baterías de Ion de Litio.

Cada unidad del Ie-Tram tiene la capacidad de transportar a 105 pasajeros en total con 33 personas sentadas y se estima que cada día estará movilizando a 25 mil usuarios.

Los vehículos cuentan con puertos USB de carga rápida para celular, WiFi y geolocalizador en tiempo real que permitirá rastrear su ruta desde la aplicación móvil “Va y Ven”, once cámaras que permitirán una visión de 360 grados para una mejor conducción que ayudarán a identificar ciclistas y peatones para evitar accidentes.

El proyecto iniciará con tres rutas que conectarán a más de 137 colonias en tres municipios de Yucatán: Mérida, Umán y Kanasín; otras 80 rutas de transporte, 30 centros educativos, dos estaciones del Tren Maya, el Parque de la Plancha y 20 puntos turísticos en la Mérida.

La inversión en este proyecto fue en un total de 2 mil 820 millones de pesos, de los cuales un 61 por ciento es inversión pública del gobierno estatal, 23 por ciento del gobierno federal a través de Banobras y 16 por ciento de inversión privada.

Con información de Municipios Puebla

Notas Relacionadas

SEP reconoce labor de Arriaga; rechaza acusación de cambiar contenidos de libros de texto

Potosinoticias .com

Libros de la SEP no van a cambiar; incluirán contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum

Potosinoticias .com

Macro módulos de vacunación contra sarampión operarán este domingo en cuatro puntos de la zona metropolitana

Potosinoticias .com