Sergio Pérez enfureció durante la calificación del Gran Premio de Bélgica luego de la petición que le hizo su ingeniero para que dejara pasar a Max Verstappen.
La solicitud de Hugh Bird fue en el peor momento de la Q2, cuando Checo Pérez estaba en las últimas curvas del circuito de Spa-Francorchamps y antes de arrancar la vuelta lanzada.
“Deja pasar a Max, vamos detrás de él“, le lanzó por radio el ingeniero de Red Bull, por lo que el piloto mexicano le respondió con un “hablaremos después entre nosotros”, antes de empezar su vuelta rápida.
Sin embargo, el malestar de Checo Pérez persistió al término de la Calificación del GP de Bélgica, cuando en box de Red Bull le felicitó por su tercer lugar, aunque largará segundo por la penalización que tendrá que pagar Max Verstappen.
“Bien hecho, posición 3, por detrás de Leclerc”, le aplaudió Hugh Bird. A lo que el piloto tapatío le reviró con un “fue un caos la última vuelta, pero, de todos modos, es un buen lugar para iniciar. Bien hecho chicos”.
A la postre, Christian Horner también se comunicó con Sergio Pérez: “Bien hecho Checo, una gran vuelta que te pondrá en la primera fila para la Carrera del domingo, gran trabajo”.
“¿Ahora sí me hablarás, no?“, ironizó el mexicano con el Director de Red Bull, que le contestó que “lo haré, te dije que quedarías en el Top 5, mate”.
La molestia de Sergio Pérez con Red Bull radica por las malas Calificaciones que tuvo en Mónaco, España, Canadá, Gran Bretaña y Austria; donde errores suyos, y el mal timming de la escudería de lanzarlo a pista, lo condicionaron para las Carreras.
Video en: https://us.marca.com/motor/formula-1/2023/07/28/64c40b7322601d407f8b4567.html
Con información de Marca