“La música es una de las vías para formar mejores mujeres y hombres, además siempre he sostenido que cuando una niña o niño se expresa a través del arte o practica algún deporte, se aleja de los vicios al inculcarle una vida de disciplina y orden”, expresó el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, en la entrega de instrumentos a la Orquesta de la Escuela Municipal de Formación Musical, evento que calificó de muy significativo.
El Alcalde de la Capital aseguró que dicha Escuela está siendo rescatada del abandono en el que se mantuvo en pasadas administraciones, “a pesar de ser de las pocas ciudades que cuentan con un instituto de estas características, por eso la relevancia de fortalecerla, de hacerla crecer, y todo como parte de alcanzar el nombramiento de la Unesco como Ciudad del Aprendizaje, además de continuar con la modernización de planteles municipales mediante el programa ‘De Corazón Mi Escuela’”.
El Alcalde Enrique Galindo; la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez; la síndico Maribel Lemoine y familiares de los alumnos, gozaron de piezas musicales ejecutadas por los integrantes de la Orquesta Municipal, después de que recibieron los nuevos instrumentos musicales, entre los que sobresalen: un piano, un teclado, un contrabajo, una tuba, violoncellos, saxofones, flautas, arcos, batutas para director, así como otros aparatos y paquetes especializados.
En su intervención, Francisco López González, Director de la Escuela Municipal de Formación Musical, dijo que “estas herramientas hacían mucha falta para seguir con la formación de niñas y niños. Hoy el Alcalde Enrique Galindo voltea mucho a nuestra Escuela con la que contribuimos a la formación de una ciudadanía integral”. El padrino de la generación de estudiantes de la Escuela Municipal de Formación Musical, César Cervantes Díaz de Sandi, fundador de la Estudiantina Guadalupana Potosina, comentó que es un privilegio ser parte de este evento, además de reconocer “que la Orquesta Municipal ha perdurado y sigue dando frutos, por eso, es de agradecer al Presidente Municipal esta entrega de instrumentos musicales”.
Por último, la Directora de Educación Municipal, Dulce Karina Benavides Ávila, añadió que con la adquisición de estos instrumentos se reafirma el compromiso cumplido del Gobierno de la Capital del Sí, con la cultura y la niñez potosina, además de impulsar la Escuela Municipal de Formación Musical. Igualmente agradeció el esfuerzo de las mamás y los padres de familia, “pero sobre todo, el talento de niñas, niños y adolescentes”.