Por primera vez desde que fue golpeado brutalmente por Fernando Medina mientras trabajaba en una sucursal de Subway en San Luis Potosí, Santiago contó su versión de los hechos sobre las causas que derivaron en la agresión y comentó que “El Tiburón” era un cliente frecuente y que su trato hacia él siempre fue grosero y prepotente.
En el espacio radiofónico de Ciro Gómez Leyva Por La Mañana, Santiago expuso el pasado lunes 31 de julio, Fernando Medina, acudió al Subway donde pidió comida y al no ser atentido con prontitud comenzó a insultar al personal. Santiago, quien ya lo conocía, le pidió respetar el orden y al personal de la sucursal, lo que desencadenó la agresión.
“Entra a la cocina donde solamente podemos entrar personal autorizado. Abre la puerta incluso ahí se ve en el video que me trata de golepar. Yo le le digo que pues que trae y le digo tranquilízate, no tiene que llegar a tanto, pero no, no me da ni tiempo para hablar y de inmediato empieza a agredirme”, narró.
“Entonces me sigue agrediendo, me amenaza y al final me deja otro golpe que es con el que ya no puedo, no puedo hacer nada e incluso pues ya termino muy exaltado. Era una sensación muy extraña porque yo no pensé que fuera a recibir esto porque no pasó por mi mente que este tipo fuera a ser tan tan tan tan salvaje y tan feroz”, reconoció.
Después de los golpes propinados por “El Tiburón”, Santiago, como pudo, ensagrentado y con la cara hinchada por los golpes, pudo localizar a su madre a quien pidió ayuda para recibir atención médica.
Su intención no era hacer más grande este episodio, pero su mamá, al ver la magnitud de la agresión, le hizo recapacitar y proceder contra Fernando Medina, quien lleva una semana a salta de mata de las autoridades de San Luis Potosí.
“Yo ya lo había tratado antes y siempre me había tratado mal desde la primera vez que yo lo conocí. Una vez me pidió que le bajara la música de una forma agresiva ,grosera, insultándome. La segunda ocasión también llega acompañado y por lo mismo también trato demostrar los malos tratos para para dar una buena impresión a su acompañante”, apuntó.
Ayer se informó que Santiago fue dado de alta este miércoles de un hospital del Seguro Social; sin embargo, la Comisión a Víctimas del estado de San Luis Potosí lo trasladó a un hospital privado para una segunda revisión.
‘Agresión me quebró’
Cuestionado sobre su estado anímico tras los golpes que recibió de Fernado Medina, Santiago reconoció que su espíritu está quebrado, sin embargo, confió en salir adelante para cumplir con su sueño de ser arquitecto y ayudar a su madre a salir adelante.
Pese a la experiencia que sufrió, Santiago no busca venganza contra el “El Tiburón”, sino que las autoridades de San Luis Potosí hagan justicia y lo lleven a rendir cuentas.
Cierran negocios de “El Tiburón”
El gimnasio de “El Tiburón” está cerrado a tres días de la golpiza que le propinó a un menor. Es una persona que desagradaba a sus vecinos y le tenían miedo. Ahora se descree que sea abogado.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que existe una ficha roja que buscará que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) realice acciones en la búsqueda del sujeto.
“Tengo que estar en reposo, los golpes tienen que bajarse naturalmente para poder seguir con el tratamiento y ver si no son golpes que a futuro puedan dejar alguna secuela. Como se puede ver en el vídeo, los golpes fueron en zonas delicadas, el pómulo, la nuca incluso lo que yo temía era que sí que me dejara en un estado donde yo no puedo yo no pudiera quedar bien de mis facultades mentales”, dijo.
Autoridades municipales de San Luis Potosí clausuraron un negocio de autopartes que supuestamente es propiedad de Fernando Medina Ramírez, alias “El Tiburón”.
Con información de: Radio Fórmula