Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Cabos sueltos. La maldita impunidad

Otra vez la maldita impunidad nos indigna, nos enoja, nos preocupa, nos desespera y nos llena de impotencia. ¿Y si fuera tu hijo?

La brutal golpiza a Santiago, un joven estudiante de 15 años de una modesta familia que decidió trabajar el verano para mejorar un poco su ingreso económico -aunque fuera temporalmente- nos irritó a muchos.

En las primeras horas de ocurrido el suceso, los ciudadanos reaccionaron como está a su alcance: haciendo viral el video del cobarde ataque y si en principio se compartió por morbo, en los minutos siguientes seguro despertó la indignación y conciencias de muchos.

Luego de la entrevista que el afectado dio en medio de su recuperación médica a Grupo Fórmula, se percibe el testimonio de un joven sin malicia, de buena familia, inteligente y noble, con la confianza e ingenuidad de un  ser humano que apenas comienza a vivir. ¿Cómo es posible que permitamos como sociedad que seres tan podridos como el golpeador Fernando Medina Ramírez atenten de esa manera contra nuestros jóvenes?

Pero lo más grave es que como sociedad permitamos que la maldita impunidad, irresponsabilidad e ineptitud de las autoridades deje este tema en el olvido.

Dieron pena las declaraciones de los servidores públicos municipales y estatales en medios de comunicación locales y nacionales que trataban de explicar su incapacidad. Nadie lo persiguió, perdidos o confundidos en la ineficiencia burocrática, nadie fue capaz de procurar justicia. Ni las cámaras de seguridad de sus C4 o C5, ni las lujosas y carísimas patrullas municipales o estatales, nadie respondió, nadie fue capaz de atender este delito.

Esas primeras horas de ineficiencia permitieron que el agresor preparara su huida. Lamentablemente vendrán otros eventos en esta ciudad, que seguramente borrarán la indignación inicial entre los ciudadanos y ya entretenidos con la FENAPO y otros hechos, seguramente se quedará en la impunidad, el castigo a este brutal ataque, no sólo contra Santiago, sino contra la bondad, esfuerzo, esperanza, trabajo e inteligencia de nuestros jóvenes.

Por Lidia Juache

La opinión expresada en esta sección de colaboraciones es responsabilidad exclusiva de su autor y no refleja necesariamente la postura de Potosinoticias.

Notas Relacionadas

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com

Jornada laboral de 40 horas “no es para ganar menos ni trabajar más”: Secretaría del Trabajo

Potosinoticias .com