Marcela Loyola
El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León informó que, en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), estarán brindando diferentes servicios de salud, entre ellos la vigilancia de que los alimentos para que estén en buenas condiciones y la atención a emergencias y traslados con ambulancia.
Expuso que, tendrán tres tipos de intervenciones, la primera a través de la Coerpis que tendrá su stand donde promoverán todas las acciones de protección contra los riesgos sanitarios; la Secretaría de Salud tendrá un stand para promover a salud de los adolescentes y habrá un Centro regulador de urgencias médicas (CRUM), para la atención de primer nivel y dos puestos de socorro.
Asimismo, tendrán la coordinación de las ambulancias, tanto internas como externas relacionado con las atenciones médicas y de emergencia, situación que se trabajará de manera conjunta con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Daniel Acosta manifestó que, la Coerpís también realizará una vigilancia al interior de la Fenapo para garantizar que los alimentos que se vendan a los visitantes estén en buenas condiciones y se haya preparado de manera higiénica.
“Con eso ya empezó desde hace cuatro o cinco días que comenzaron a instalarse los comerciantes expendedores de alimentos, por ello la Coepris ha hecho presencia en las instalaciones de la feria”, aseveró.