El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, fue ingresado este viernes al Reclusorio Sur luego de ser detenido en Cuernavaca por agentes de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
De acuerdo con el registro general de detenciones, Carmona Gándara fue detenido a las 14:36 horas de este viernes, e iba a ser trasladado desde Morelos a la Ciudad de México por vía aérea, luego de ser requerido por un juez de control.
Carmona Gándara fue detenido por su presunta comisión de delitos contra la procuración y administración de justicia en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, joven asesinada en la capital y encontrada sin vida en el municipio de Tepoztlán.
En redes sociales se difundieron fotografías y videos del momento en el que se ejecutó la orden de aprehensión e hicieron efectiva elementos de la Policía de Investigación (PDI). También circularon imágenes de Uriel Carmona ingresando a un helicóptero en Cuernavaca que lo transportaría a la CDMX.
El fiscal de Morelos lucía con un aparente chaleco antibalas mientras era escoltado por militares y elementos de la PDI, mientras lo dirigían al helicóptero.
Luego que en entrevista para Aristegui Noticias, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, adelantó que iba a ser detenido, el funcionario morelense transmitió en vivo su propia detención.
En el video publicado se observa a Carmona dirigirse a un gran portón de metal, mientras que afuera un hombre de la Fiscalía de la Ciudad de México le notifica que esta ahí para ejecutar una orden de aprehensión.
“Mira, aquí estoy compañero, nada más me la puedes pasar (la orden de aprehensión) nada más para que me la enseñes y ya me voy contigo”, le pide el fiscal morelense a la persona a través de una pequeña puerta.
Con información de Aristegui Noticias