El dueño de Twitter, Elon Musk, anunció que la pelea con Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Meta, se llevará a cabo en Italia, en coordinación con la primer ministra del país, Giorgia Meloni, y el Ministerio de Cultura italiano.
“Hablé con el primer ministro de Italia y el ministro de Cultura. Han acordado una ubicación épica”, escribió el dueño de Tesla a través de redes sociales.
“Todo del cuadro la cámara será de la antigua Roma, así que nada moderno”, agregó.
Asimismo, se retransmitirá en directo a través de la plataforma X, antes conocida como Twitter, así como por Meta.
Desde junio, los dos magnates de las redes sociales se han estado incitando mutuamente a un combate de artes marciales mixtas en una jaula en Las Vegas.
“Todo lo que se haga rendirá respeto al pasado y presente de Italia y todos las ganancias se destinarán a veteranos”, dijo Musk en un post en X a primera hora de la mañana de este viernes.
Sin embargo, cuando un usuario de X le preguntó a Musk sobre su salud, el dueño de Tesla reveló que la podría podría no tener lugar hasta dentro de algunos meses.
“Hay un problema con el roce de mi omóplato derecho contra mis costillas, lo que requiere una cirugía menor. La recuperación solo llevará unos meses”, explicó.
El reto comenzó cuando Musk dijo en un post del 20 de junio que estaba “dispuesto a un combate en jaula” con Zuckerberg, que está entrenado en jiujitsu.
Un día después, Zuckerberg, de 39 años, que ha publicado fotos de combates que ha ganado en la plataforma Instagram de su empresa, pidió a Musk, de 51 años, que “enviara la ubicación” para el combate propuesto, a lo que Musk respondió “el octágono de Las Vegas”, en referencia a un centro de eventos donde se celebran combates del campeonato de artes marciales mixtas.
Musk dijo entonces que empezaría a entrenar si el combate en jaula se encaminaba.
Desde entonces, ambos magnates han hecho comentarios en torno a la pelea, aunque no han confirmado nada aún.
Con información de: Reuters