La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que el empresario Ricardo Salinas Pliego ejerció violencia política de género contra la senadora Citlalli Hernández y le ordenó borrar las publicaciones de redes sociales en 24 horas.
El magnate difundía mensajes contra Hernández en los que se burlaba acerca de su apariencia física.
“Las acciones, omisiones o tolerancia a este tipo de violencias, no las podemos permitir. En esta medida, el tema es relevantísimo porque genera bastantes estereotipos de género, porque se está atacando a una mujer con base en estereotipos”, expresó la consejera Claudia Zavala durante la sesión de Comisión.
Citlalli Hernández celebró la noticia al destacar que fueron aproximadamente 100 publicaciones en los que se ejercía violencia política en su contra por lo que denunció a Salinas Pliego ya que “ninguna mujer debe ser violentada por su género o físico”.
“Las expresiones de odio no son parte de la libertad de expresión y todas tenemos derecho a ejercer nuestra participación política sin violencia“.
Salinas Pliego se niega a acatar medidas cautelares del INE
Salinas Pliego dijo que mediante las medidas cautelares del INE quieren “controlar la opinión pública y el derecho a la libertad de expresión”, y nuevamente insultó a la senadora Citlalli Hernández.
El empresario dijo que la secretaria general de Morena también hizo “señalamientos” hacia su persona.
Con información de: Aristegui Noticias