María de los Ángeles Hermosillo alertó a la ciudadanía para evitar fraudes y aclaró que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” ya no está vigente, por lo que no aplican descuentos.
Damaris Armendáriz
La Regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas, quien preside la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Ayuntamiento Capitalino, reprobó el hecho de que personas han utilizado el nombre del Interapas para cometer fraudes bajo la premisa de programas que ya no existen en el organismo.
La regidora alertó a la ciudadanía para no caer en estafas telefónicas y aclaró que el programa “Cuenta Nueva y Borrón” ya no está vigente, por lo que no aplican descuentos de ninguna manera en el pago del servicio este año.
Lo anterior luego de que hace unos días el Interapas emitió un boletín en donde expusieron que una persona denunció que personas desconocidas exigían el recibo del pago de agua para tramitar un “descuento” bajo el esquema de “Cuenta Nueva y Borrón”; por lo que el organismo aclaró que dicho programa ya no está vigente y que es ajeno a las personas que solicitan el recibo del agua a cambio de un apoyo social.
“Es falso, no existe el programa “Cuenta Nueva y Borrón”, solamente tuvo un periodo de un año, el pasado; en este año no se autorizó en el Congreso, sin embargo yo creo que hay personas que hacen un mal uso de esa situación y eso es indebido e incorrecto”, consideró María de los Ángeles Hermosillo.
En ese sentido la regidora exhortó a la ciudadanía a acercarse directamente al organismo o comunicarse a través de las redes oficiales de la funcionaria en caso de tener alguna duda al respecto en el tema, para evitar situaciones fraudulentas.