Damaris Armendáriz
El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos dijo que los comercios y el sector industrial son los giros que mayormente se resisten a pagar sus deudas al Interapas, por lo que recurren interponer amparos.
El alcalde recordó que aunque el servicio de agua no está llegando por la red a toda la zona metropolitana, de igual manera el liquido es repartido a través de las pipas lo que dijo también es parte del servicio del Interapas, además del mantenimiento a la red de drenaje, alcantarillado y tratamiento del agua.
Por lo anterior exhortó a la ciudadanía, comerciantes y al sector industrial a no dejar de pagar el servicio al organismo y recordó que el Interapas se mantiene de los pagos del servicio, ya que no es un organismo subsidiado ya sea por el municipio, el Estado ni la Federación.
Reconoció que la crisis se ha agudizado con la sequía de la presa San José, por lo que dijo entender el descontento de la ciudadanía ante la pérdida de las dos principales fuentes de agua superficiales en la zona metropolitana; sin embargo explicó que no hay otra manera de paliar la crisis hídrica, más que con el pago de los servicios al Interapas por parte de los usuarios.