Con el propósito de abrir espacios de participación a la sociedad civil, el Gobierno Municipal convocó a todas las habitantes de la Capital interesadas en la defensa y promoción de sus derechos, a formar parte del Consejo Consultivo de la Instancia Municipal de las Mujeres.
La segunda convocatoria fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, donde se establecen las bases y requisitos para participar en el organismo, que estará integrado por quince consejeras propietarias, cinco consejeras suplentes, además de la titular de la Instancia Municipal de las Mujeres, que se desempeñará como Secretaria Técnica.
Las aspirantes deberán presentar la solicitud de registro dirigida al H. Ayuntamiento de San Luis Potosí; ser mujer mexicana mayor de edad; tener residencia efectiva en el municipio no menor a tres años; no ser servidora o funcionaria pública al momento de su registro y contar con conocimientos y experiencia en materia de derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.
Las interesadas deberán entregar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos en las oficinas que ocupan la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí, ubicadas en Calle Uresti 555, Zona Centro, de 08:00 a 15:00 horas, por un periodo de 20 veinte días hábiles.