Marcela Loyola
Las lluvias con ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora que se registraron este fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí, provocaron la caída de ocho árboles en el sector poniente del área metropolitana, mientras que en la Fenapo obligó a que las atracciones mecánicas, suspendieran sus operaciones durante varios minutos.
Así lo informó Mauricio Ordaz, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien consideró que, el saldo no es impactante, los efectos del meteoro de Pegaso, no generó daños o estragos en propiedad privada.
Expuso que, en las amenazas de lluvia con precipitaciones muy focalizadas -no llovió en la mayoría de la ciudad el domingo pasado-, aunque sus ráfagas de viento provocaron la caída de espectaculares en Soledad de Graciano Sánchez.
También hubo daños parecidos en el municipio de Ciudad Valles, y caída de árboles, en Tamuín, en la zona Huasteca de San Luis Potosí.
Mauricio Ordaz apuntó que, tras el colapso de árboles o infraestructura, se procedió a su retiro, sin que fueran registrados daños mayores.