Permitirán llevar agua a las 40 colonias que se alimentan de ahí, al Centro Histórico y los barrios de la ciudad, informó el Alcalde Enrique Galindo.
La ciudad permanece en sequía, lo que provoca bajos niveles en las presas que abastecen a San Luis Potosí.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que los dos pozos que entran en funcionamiento este lunes y el martes amortiguarán el abatimiento de la Presa San José en las 40 colonias que se alimentan de ella, igualmente en la Zona Centro y los barrios de la ciudad, donde se hacen las modificaciones para una mejor atención. En el resto de las colonias se ha ampliado la frecuencia para dar respuesta a las familias potosinas.
El Alcalde de la Capital remarcó que la crisis del agua continúa, puesto que hasta el momento no hay lluvias, “lo que sigue siendo un problema y debemos ser persistentes en la estrategia para garantizar el abasto a miles de familias que viven en esta ciudad. Tenemos informes que las presas están en niveles mínimos históricos, lo que nos confirma la realidad de que no hay agua”.
Debido a esto, el Presidente Municipal se reunió con quienes integran la Mesa del Agua, con el fin de recuperar caudal para el uso de la Zona Metropolitana. Dijo que confía que seguirán las lluvias: “Es un hecho que hemos contenido la crisis, pero urge la presencia de precipitaciones pluviales”. Si bien, añadió el Jefe del Gobierno Municipal, sí hubo lluvias el fin de semana, “necesitamos que caiga en nuestros vasos de captación tanto en los que se ubican en San Luis, como en Guanajuato, donde se localiza El Realito para que nos pueda enviar agua”.
El Presidente Municipal confirmó que no solo se mantienen sino se redoblan los trabajos y se hacen los ajustes necesarios al Plan Emergente de Agua, como las intervenciones puntuales en infraestructura del Interapas que se llevaron a cabo el fin de semana, con el objetivo de seguir abasteciendo a los hogares potosinos: “En días anteriores tuvimos problemas en Los Filtros, debido a una deficiencia en un transformador, lo que implicó fallas en pozos en las inmediaciones de esta zona, y nos obligó a hacer ajustes en el Plan, debido a la falta de agua porque había pozos sin funcionar”.