Marcela Loyola
El diputado del PAN, Rubén Guajardo Barrera calificó como un espaldarazo a la ex jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, luego que Santiago Creel Miranda declinará a su favor para que compita con la priista Beatriz Paredes Rangel por ser la candidata presidencial el Frente Amplio por México (FAxM).
“Como un hombre de estado y que conoce la situación política del país ve la importancia de cerrar filas no sólo por el PAN o PRI sino hacia la sociedad para que después del 3 de septiembre salir con una posición más competitiva y derrotar a Morena y sus aliados”, aseveró.
Guajardo Barrera señaló que, Santiago Creel representa a un sector de voto duro panista muy importante y la decisión de sumarse a Xóchitl Gálvez quien no es militante panista, pero en todos sus cargos ha sido postulada por el albiazul, representa un espaldarazo del PAN que con la suma de las y los priistas podrán competirle a Claudia Sheinbaum que todos saben que va a ser la abanderada de la 4T.
“Xóchitl Gálvez es la más competitiva y tenemos que ser muy responsables en las decisiones que tomemos”, aseguró.
El legislador local resaltó que, Xóchitl Gálvez tiene el perfil de poder dialogar con PAN, PRI y PRD, pero sobre todo con la ciudadanía lo que le permitirá llegar con un equipo más completo a la elección constitucional.
“Claudia (Sheinbaum) tiene muchos pendientes en la Ciudad de México y creo que va a ser una elección competida y eso es bueno porque le da vida a la democracia en México”, puntualizó.