El cadáver de un bebé recién nacido fue hallado dentro de una caja de cartón, en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Meyerbeer, colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, el domingo 20 de agosto.
Un video de cámaras de seguridad recuperado por Milenio Televisión captó el momento en el que una pareja abandonó la caja en la que presuntamente estaba el cuerpo del recién nacido.
En la grabación, registrada el 19 de agosto, se observa a una mujer con sudadera blanca con capucha y pantalón negro que trata de aventar la caja envuelta en una bolsa rosa por arriba de una reja. Sin embargo, luego de intentarlo, decide dejarla en el piso.
Mientras esto ocurre, su acompañante, quien viste playera blanca y pantalón negro, espera a solo unos pasos de distancia.
Más tarde, alrededor de las 18:00 horas, un hombre pasa por el lugar y levanta el paquete. Tras romper la bolsa para ver su contenido, deja caer la caja al pie de un árbol.
Según dichos reportes, el cuerpo del menor contaba con cabello y cordón umbilical, con lo que las autoridades confirmaron que no era un feto, sino un recién nacido.
De acuerdo con el portal periodístico, Sin Embargo, el domingo 20 alrededor de las 7:00 horas, vecinos que caminaban por el sitio descubrieron que había un bebé dentro de la caja de cartón, por lo que avisaron a las autoridades correspondientes.
Policías preventivos del Sector Tepeyac y paramédicos acudieron al lugar y luego de confirmar el fallecimiento del bebé, cubrieron el cuerpo con una sábana azul.
El Universal informó que ya ubicaron a los jóvenes que presuntamente dejaron el cuerpo del recién nacido. Sin embargo, hasta el momento, ni la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han pronunciado al respecto.
Este nuevo hallazgo se da a casi seis meses de que vecinos encontraron el cuerpo sin vida de un bebé en el cruce de las avenidas Guelatao y Santa Cruz de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con El Heraldo no se confirmó si los restos hallados el 23 de febrero correspondían a un feto o de un recién nacido, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se encargó de las investigaciones correspondientes.
Con información de: Proceso