Marcela Loyola
Sin contratiempo, este lunes más 650 mil alumnos y 50 mil docentes de nivel básico dieron inició al ciclo escolar 2023-2024 en San Luis Potosí, el cual trae como reto especial, el arranque de un nuevo modelo educativo, la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que, en este ciclo escolar hay muchos retos como no había en muchos años, se tienen muchas expectativas, por ello se ha dado capacitación como nunca a los docentes, para poder implementar la NEM, y transmitir tanto alumnos como a padres de familia, las novedades y bondades que trae este nuevo modelo.
Sobre los libros de texto, el funcionario estatal dijo que, la federación ha entregado el 70 por ciento de los 3 millones 100 mil libros que se deben dar para la matrícula potosina, de estos, el 95 por ciento ya se ha distribuido en los planteles y se espera que en unos 15 días se entregue el resto.
Abundó que, la entrega de estos libros no se frenará, puesto que, no ha llegado ningún comunicado sobre algún amparo o alguna orden legal que impida la repartición.
Torres Cedillo afirmó que, para este ciclo prácticamente se está igualando la cifra de alumnos de nuevo ingreso que se dio en el ciclo pasado, abonando a la recuperación de matrícula que se había perdido durante la pandemia.