Un nuevo video que circula en redes sociales desde hace unas horas, demostraría que el suspendido presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, fue quien se impulsó en los brazos de la futbolista Jenni Hermoso y así se despegó del suelo durante la ceremonia tras el triunfo de la selección española femenina, en Sídney, Australia.
El breve clip, de apenas 12 segundos de duración, se muestra cómo el directivo parece impulsarse y sube sus piernas para abrazar con éstas el cuerpo de la futbolista del Pachuca.
El video contradice la versión que sostuvo Rubiales el pasado viernes durante la asamblea de la RFEF, donde dijo que fue la jugadora la que lo acercó a su cuerpo y lo levantó del suelo.
“La Sra. Jennifer Hermoso sigue manteniendo los brazos en la misma posición del cuerpo del presidente mientras el presidente debe seguir agarrándose a la jugadoras para no caer y se constata de manera evidente que el arqueo del cuerpo de la jugadora se corresponde con la fuerza de elevación del Sr. presidente que está realizando. Los pies del Sr. presidente están ostensiblemente levantados del suelo fruto de la acción de la jugadora”, señaló además la Federación en un comunicado.
Fue durante ese encuentro cuando el directivo besó en la boca en contra de su voluntad a la futbolista, lo que llevó a que la FIFA lo suspendiera de sus funciones el pasado sábado.
Este lunes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional española abrió “diligencias de investigación” tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales y ofreció a la jugadora Jenni Hermoso la posibilidad de denunciarlo por un delito de agresión sexual.
El Ministerio Público no duda de que, a la vista de las declaraciones de la futbolista, el beso en la boca que Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney “no fue consentido” y por ello ha dictado un decreto en el que incoa diligencias para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia”.
En concreto, lo que hace es dirigirse a la jugadora para “informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía.
Fuentes fiscales precisan a EFE que “no se ha iniciado aún el proceso judicial”, sino que el caso está “aún en ámbito preprocesal” y que lo que ha hecho la Fiscalía es “ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública”.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional de España aseguró que cree que los hechos denunciados -el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora”-, podrían ser constitutivos de un delito de agresión sexual y subraya en una nota de prensa la “importante repercusión pública en los medios de comunicación a nivel interno e internacional” que está teniendo.
Afirma que, de acuerdo a las manifestaciones públicas de la futbolista, “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el señor Rubiales no fue consentido” y, por ello, “atendido el momento extraprocesal en el nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas”.
Te puede interesar > Madre de Luis Rubiales se encierra en iglesia e inicia huelga de hambre
El decreto, firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, recuerda asimismo que la circular de la Fiscalía General del Estado sobre los criterios de actuación tras la reforma de los delitos contra la libertad sexual en la conocida como ‘ley del solo sí es sí’ incluía entre los actos “merecedores de reproche penal” los besos en la boca, según varias sentencias.
Y precisa que, según el Código Penal, en los delitos de “agresiones, acoso o abusos sexuales, será precisa denuncia de la persona agraviada, de su representante legal o querella del Ministerio Fiscal, que actuará ponderando los legítimos intereses en presencia.”
Con información de: EFE y Aristegui Noticias