El Papa Francisco llamó a todas las personas a esforzarse para construir un mundo más digno para los niños en el día en que la Iglesia católica recuerda la memoria de los santos inocentes.
“Acojamos en el Niño Jesús el amor de Dios y esforcémonos para hacer que nuestro mundo sea más humano, más digno de los niños de hoy y de mañana”, escribió el pontífice a través de sus nueve perfiles lingüísticos oficiales en la red social Twitter.
Esa frase está inspirada del mensaje navideño pronunciado por el líder católico en 2017, cuando él denunció que el mundo es azotado por vientos de guerra y un modelo de desarrollo caduco que sigue provocando la degradación humana, social y ambiental.
En esa ocasión, aseguró que Jesús se manifiesta en los rostros de los niños de Medio Oriente, donde siguen sufriendo por el aumento de las tensiones entre israelíes y palestinos, o en los niños de Siria, marcados aún por la guerra que ha ensangrentado ese país en estos años.
Evocó a los pequeños que están en las zonas del mundo donde la paz y la seguridad se ven amenazadas por el peligro de las tensiones y de los nuevos conflictos, mientras otros son obligados a abandonar sus países, a viajar solos en condiciones inhumanas, siendo fácil presa para los traficantes de personas.
¿DÍA DE LOS INOCENTES?
El día de los santos inocentes conmemora un episodio bíblico del cristianismo referido a la matanza de los niños menores de dos años nacidos en Belén, que fue ordenada por el rey Herodes I el grande para deshacerse del recién nacido Jesús, a quien los magos de oriente identificaron como futuro rey de los judíos.
Con información de Excélsior.