Damaris Armendáriz
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informó que durante la primera semana de regreso a clases por el ciclo escolar 2023 – 2024, el operativo vial no ha registrado más que incidentes viales menores en las principales zonas escolares.
Sin embargo, recomendó a los padres y madres de familia seguir las recomendaciones por parte de la coordinación de la Policía Vial, entre ellas principalmente evitar el uso del teléfono celular mientras conducen, seguido de respetar los límites de velocidad.
“Fíjate que ha habido incidentes menores en el tema de regreso a clases, la gente, los padres de familia han tomado conciencia en cuanto a los consejos que hemos estado dando a través de nuestras páginas que son: salir en tiempo, respetar los límites de velocidad y bueno pues no utilizar los aparatos de infractores como el teléfono celular”.
Villa Gutiérrez dijo que el transcurso del día sólo han recibido reportes de incidentes menores, denominados como lamineros en horarios clase:
“En el transcurso del día hasta ahorita en los horarios clase, hemos tenido el reporte de cuatro accidentes mínimos que son los accidentes que conocemos como lamineros, simplemente son algunos llegues coloquialmente hablando, en los vehículos sin mayores consecuencias en lo que llevamos hasta hoy”, dijo el titular de la corporación.
Dijo que las vialidades que representan un mayor conflicto son las de zonas escolares donde las calles son reducidas en el Centro Histórico generalmente
“El Centro Histórico tiene una gran cantidad de escuelas en donde pues las calles llegan a ser muy angostas y eso pues complica un poco el tema de la vialidad. Pero hemos estado haciendo presencia con la finalidad de agilizar, generar conciencia de no a las dobles filas como corresponde y que utilicen las vías de ascenso y descenso escolares”, finalizó Villa Gutiérrez.