Felipe Morales
Se sabía que Libertadores sería un rival complicado para los Santos del Potosí; fue un rival muy superior al que le resultó todo lo que intentó en contraste con Santos cuyos jugadores se cansaron de fallar.
103 a 83 fue el score final en el Auditorio “Arteaga” de Querétaro, con unos queretanos anotando desde todas las distancias sobre todo fuera de la parábola de los tres puntos, y unos potosinos con una ofensiva nula siendo lo rescatable la actuación de Omar de Haro quien se apuntó cuatro triples.
El primer cuarto finalizó 25 a 17, el segundo 53 a 35, el tercer 74 a 62 finalizando
Los mejores encestadores de los Libertadores fueron: Bonnie Boat con 19 puntos y 8 rebotes; Branden Frazier con 18 unidades, 2 rebotes y 5 asistencias, además de Joseph Quintana con 15 puntos y 2 rebotes.
Los más destacados de Santos: Omar de Haro con 17 además de un rebote y una asistencia, Josue Erazo con 16 unidades, 6 rebotes y una asistencia, además de Adonys Henriquez con 13 puntos, 5 rebotes y una asistencia.
El segundo juego de la serie entre Santos y Libertadores se llevará a cabo este viernes a las 20:00, seguramente el coach Porrata hablará muy seriamente con la plantilla.