El Alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó los 75 nuevos murales que engalanan las cortinas de negocios del Centro Histórico de la Capital, con el que el primer cuadro de la ciudad se convierte en una enorme galería de arte creado por artistas urbanos potosinos, mediante el programa Color Hidalgo.
Al entregar reconocimientos a los muralistas participantes, el Presidente Municipal de la Capital les expresó que “hoy todo ese arte que está en calle Hidalgo y sus calles laterales, es sujeto de visitas turísticas de todo México, incluso a nivel internacional. Hay quien viene y se toma la foto, visitantes de Berlín, de España, acaban de venir Alcaldes de Perú y todos se fotografiaron con sus obras. Ese es el valor que tiene el arte que ustedes están dejando en la ciudad”.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos también instruyó al Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, para que se realice un catálogo de los muralistas potosinos, para promoverlos a nivel nacional: “Con el talento que tenemos aquí, podemos exportarlo a todo México y más allá. El arte popular urbano que tenemos en San Luis Potosí es muy valioso”.
Los artistas urbanos potosinos que participaron en esta segunda etapa del programa Color Hidalgo fueron: Kind A3, Konk, Rico Rey, Camart, Neros, Damuz, Xtrem, Saúl, Skrap, Victor Ross, Jane Muñiz, Rowe, Tendo, Dasket, Sowe, Tonystorm, Juez 2×2, Acalpantli, Jou, Greg Gibran, Scream, Azir, Brom, Wikosky, Siniestra Don, Roceac Mendoza, Alberto, Apos, Isaid, Sekir Dueñas, Crasojesk, Alberto Trezde, Darck, Hare, Yo-Najavix, Galak, Copas, Rodman Sedeck, Daniel, Forze, Eliane, Aeroe, Soto, Spot, Goost, Munrra, Cervantes y Merry.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, especificó que esta segunda etapa consiste en 75 murales nuevos en 118 cortinas de la calle Hidalgo y aledañas, que fueron realizados por 54 artistas. Con esto, el programa Color Hidalgo ya cuenta con 137 murales en 226 cortinas de negocios del Centro Histórico de la Capital. Estos se suman a más de 27 murales en la barda exterior del panteón del Saucito y otros espacios públicos como puentes vehiculares, con lo que San Luis Potosí ha agregado este atractivo cultural y turístico, en beneficio de la ciudad.