A través de redes sociales, una mujer realizó una publicación en la que denuncia un incidente ocurrido el pasado 30 de agosto en el Internado de Educación Primaria Damián Carmona. Según su testimonio, su hermana fue a recoger a su hijo a la escuela en cuestión, y al recibir al menor, notó que este presentaba un fuerte golpe, supuestamente causado por otra niña, compañera de clase.
Buscando una respuesta, la madre se percató que la directora no se encontraba en las instalaciones en ese momento. Al día siguiente, ambos se presentaron nuevamente en el internado en busca de respuestas, logrando que la directora del plantes los atendiera. Sin embargo, la directiva les informó que debían presentar un escrito formal para poder entablar una conversación con la madre de la niña responsable de la agresión y con la propia niña agresora.
Por otro lado, la maestra del alumno agredido se excusó explicando que el incidente ocurrió después de su horario de trabajo regular. En la escuela, las maestras de los grupos laboran desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; posteriormente, se habilita el comedor y se llevan a cabo diferentes talleres, por lo que la maestra terminó por lavarse las manos ante tan terrible suceso.
Con información de Código San Luis